martes, 8 de julio de 2014

JORNADAS MEDIEVALES DE SIGÜENZA

.
Sigüenza, ciudad medieval de la provincia de Guadalajara, el segundo fin de semana de julio celebra sus Jornadas Medievales.
.....En torno a las 30.000 personas participan en las celebraciones, de una u otra manera, en alguno de los actos del extenso programa que la Asociación Medieval seguntina prepara en colaboración con el Ayuntamiento y con otros patrocinadores locales.
.....Las calles de Sigüenza se ocupan por más 140 puestosque ofertan al visitante una selección de productos artesanales y comestibles.
.....Tres son los momentos más concurridos del fin de semana. El que más público congrega es sin duda el Asalto al Castillo, en el que los partidarios de la queridísima por los seguntinos Reina Doña Blanca vuelven a intentar liberarla franqueando las murallas del Castillo antes de la llegada del Rey Pedro I y su séquito.
.....La representación tiene lugar en las murallas del Parador. El numeroso público asistente, después en el casco urbano de Sigüenza, puede presenciar la iluminación con velas de la ciudad, recuperando el encanto de calles y ágoras medievales como la Plaza Mayor, la Calle Mayor, la Travesaña Alta (primer tramo), Plazuela del Doncel y Plazuela de la Cárcel.
.....También destaca, entre los diversos actos la presentación de los personajes medievales y el concierto de música antigua en la Plaza Mayor y el tradicional desfile que recorre el casco viejo desde la Plaza de Don Hilario Yabén hasta el patio de armas del Castillo donde la Reina Doña Blanca volvía a leer su manifiesto.
.....Danzantes, comediantes y músicos ponen la banda sonora a un fin de semana lleno de colores y sabores de otras épocas.

Os esperamos en Sigüenza: 
http://www.asociacionmedievalseguntina.es/images/Programa_Jornadas_Medievales_2014.pdf
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario