sábado, 25 de mayo de 2013

Nueva publicación de artesanía en Castilla y León


"Saber hacer” es el título de la nueva publicación mensual del Centro Regional de Artesanía de Castilla y León (CEARCAL), que nace con la idea de recoger tanto sus propias actividades como las de la Federación de Artesanos de Castilla y León, así como otras actividades de interés en los oficios artísticos realizadas en la región.

El boletín esta disponible en: http://www.fundesarte.org/wp-content/uploads/2013/05/Saber-Hacer-mayo-2013.pdf

Más información en:
www.cearcal.com
www.foacal.org

jueves, 23 de mayo de 2013

Y que cuero usamos???

En nuestro taller trabajamos fundamentalmente con cuero vacuno de curtición 100 % vegetal, utilizando extractos vegetales procedentes de plantas como el Quebracho y la Mimosa, y a los que posteriormente se somete a un proceso de engrasado artesana, el cual consiste en darle a las pieles diversas capas de grasas naturales y aceites de oliva.



Esta labor se realiza una por una y a mano, lo que constituye un diferenciación fundamental respecto a los cueros fabricados mediante producción industrial. Y dota a nuestros productos de una flexibilidad y textura únicas en este sector. 




Gracias a este tipo de cuero, se pueden elaborar productos con una alta calidad. Puedes verlos en el apartado Cuero de nuestra web www.hadaleanan.com



jueves, 16 de mayo de 2013


No os perdías esta nueva exposición de Estuardo Álvarez, pintor guatemalteco que, desde hace años, vive en La Granja con su familia y que vuelve al Bar-Galería Santana con su obra artística en la exposición «El árbol de pájaros».

Su dibujo, su pintura de ingenuidad, compromiso y poesía que ya conocíamos, ha dejado paso, en esta ocasión, a obras realizadas con residuos de madera, en estado natural o formando envases, cajas, etc. Les da forma, les insufla su genio creador, para volverlos a la categoría que tuvieron cuando fueron «árbol de pájaros» para, como entonces, transmitir las más diversas sensaciones.

En esta exposición, además de estas nuevas obras tridimensionales no nos privará Estuardo de varias realizaciones de sus delicadas pinturas.

La exposición se inaugurará el jueves, 16 de mayo, a las 8 de la tarde y permanecerá hasta el día 31.
Saludos; nos vemos.