miércoles, 4 de julio de 2012

Jornadas Medievales en Sigüenza






Durante el segundo fin de semana de julio,del 6 al 8, la Asociación Medieval de Sigüenza organiza las Jornadas Medievales de Sigüenza, en conmemoración del destierro de Doña Blanca de Borbón. Entre las actividades programadas, año a año, se incluye un mercado medieval, que sólo acepta el maravedí, la moneda de curso legal de la época medieval.

Las Jornadas Medievales de Sigüenza, fiesta declarada de Interés Turístico Provincial, incluyen diversos actos a lo largo del año, que culminan en el segundo fin de semana de julio, con el desarrollo de un programa de actividades en el que se celebra un mercado medieval.

Como detalle característico, el mercadillo sólo acepta en sus transacciones comerciales, el maravedí, moneda de curso legal en la época medieval, que se puede adquirir en los puestos de información de la Asociación Medieval de Sigüenza, organizadora del evento.

Entre las actividades se destaca el "asalto al Castillo de Sigüenza", en el que se recrea el intento de liberación de Doña Blanca de Borbón, prisionera del rey Pedro I de Castilla, su esposo y recluida durante muchos años, en el Castillo de Sigüenza, actual Parador de Turismo. Además, al promediar la jornada, la ciudad medieval celebra la Noche de embrujo, con bailes, rituales y ceremonias.

Por otra parte, durante todo el año, hay fechas programadas en las que un Tren Medieval, circula entre las estaciones de Madrid Chamartín y Sigüenza. La recreación medieval comienza desde el inicio del viaje, con una comitiva de personajes que animan el trayecto.

Ya en Sigüenza, esta excursión ofrece una visita guiada por los lugares y monumentos más emblemáticos de la ciudad, entre ellos, el Castillo, la Catedral de Sigüenza y la Ciudad Medieval, culminando en la plaza Mayor, donde se puede recorrer un Mercado medieval de artesanías.

Os dejamos un enlace del programa de las Jornadas, y os esperamos en Sigüenza.

http://guadalajara.portaldetuciudad.com/es-es/fiestas-y-ferias/siguenza-xiii-jornadas-medievales-siguenza-guadalajara-005_5_7_47049_90.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario