viernes, 5 de agosto de 2011

XXI Feria de Turismo y Artesanía en Carrión de los Condes - Palencia

Carrión recibirá este fin de semana a 95 expositores en su Feria de Artesanía

La cita, que nació para dar a conocer las localidades del Camino, alcanza ya su XXI edición.


Carrión de los Condes celebrará el sábado 6 y domingo 7 de agosto, la XXI edición de su Feria de Turismo y Artesanía del Camino de Santiago, que contará con la participación de 95 expositores entre instituciones, artesanos y puestos vinculados con la alimentación.
Según explicó ayer el alcalde de Carrión, Javier Villafruela, las principales novedades de este año estarán relacionadas con la presencia del Ayuntamiento de la localidad canaria de Arucas, así como de los consistorios de Medina del Campo y Medina de Rioseco, que acuden con motivo de la celebración de Las Edades del Hombre.
Con motivo de la Feria, Carrión espera recibir en torno a 12.000 visitantes, a los que se intentará transmitir la riqueza patrimonial de la localidad jacobea, al tiempo que pueden disfrutar de los productos típicos de la comarca y otros llegados de diversas zonas de la geografía española. «Esperemos que acompañe el tiempo y que pueda venir mucha gente, porque la Feria es una buena forma de vender nuestro patrimonio», manifestó Javier Villafruela, quien también agradeció los esfuerzos de los vecinos de Carrión.
Los 35.000 metros cuadrados del recinto natural de El Plantío, situado junto a la ribera del río Carrión, servirán para acoger a los 23 ayuntamientos e instituciones, 55 artesanos y 17 expositores de alimentación que se darán cita en la Feria.
Acceso gratuito al museo
El programa de actividades confeccionado por el Ayuntamiento carrionés incluye una exposición fotográfica sobre la festividad del Corpus en la localidad de Arucas, una representación de teatro infantil, o juegos populares, además de varias muestras de pintura y el acceso gratuito al museo de arte contemporáneo durante todo el fin de semana.
El concejal de Turismo del consistorio carrionés, Jesús Pedro Onecha, recordó que la Feria nació para servir como proyección turística a las localidades del Camino de Santiago, y aclaró que el presupuesto para la organización del evento asciende a 24.000 euros.
A la presentación del programa, que tuvo lugar en la Diputación Provincial, también acudió la diputada de Turismo, Ana Asenjo, quien elogió al Ayuntamiento de Carrión porque «alcanzar los 21 años organizando la Feria solo se consigue con mucho trabajo y ganas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario